Ricardo Arjona arrancó anoche con el primero de los cuatro conciertos que vino a dar en Argentina. Durante cuatro noches – desde ayer hasta el domingo – el musico se presentará en el estadio de boca como parte de su gira llamada «Tour 5to piso», que empezó desde la semana pasada en la provincia de Mendoza y que recorrerá otras once ciudades del país hasta noviembre.
El guatemalteco actuó ante 40 mil fans quienes hicieron estallar la bombonera con gritos y aplausos desde que comenzó el show, cerca de las 22 hs. «En el espejo» fue el tema que dio apertura al recital y luego siguió con el repertorio de sus clásicos: «acompañame a estar solo», «desnuda», «te conozco», «el problema», «si el norte fuera el sur», «mujeres» y el famoso «la historia del taxi». Completó también con sus canciones más recientes: «cómo duele», «sin ti, sin mi», «quiero» y «tocando fondo».
En las 2 horas y 20 minutos de show, Arjona conquistó – una vez más – al público con su carisma de siempre y sus canciones cuyas letras hablan del contexto social, del amor y del desamor. Para ambientar todo en un clima romantico, esta vez formaban parte del escenario carteles, edificios, semáforos, un bar y dos vehículos que simulaban una ciudad que el cantautor iba recorriendo al cantar sus éxitos.
Tras la actuación del jueves, se presenta hoy con el segundo de sus conciertos en la cancha de boca, dónde cantará hasta el domingo 18 de octubre, para luego seguir con su gira por el interior del país. En el medio hará un paréntesis para viajar a Paraguay el 23 de octubre, y después a Chile dónde actuará del 3 al 10 de noviembre.