DE NARVAEZ VS LEDESMA

De Narváez acude a la Justicia para evitar que asuma el diputado Ledesma

El dirigente de Unión-Pro pidió que no lo dejaran renovar su cargo en el Congreso luego de que el legislador votara el Presupuesto 2010 impulsado por el Gobierno. Argumenta “fraude electoral”.

Ledesma era hasta ahora miembro del bloque Unión-Pro, pero fue expulsado de la bancada luego de que votó a favor del Presupuesto 2010 impulsado por el Gobierno. Al día siguiente anunció que conformaba un bloque unipersonal.

Según el propio Ledesma, tanto él como la diputada Patricia Gardella ya no estaban en ese bloque dad la falta de criterio de cuerpo que el mismo detentaba.

Tal como adelantara tres65.com, Ledesma habría tomado la determinación días antes, al no compartir la sesión de debate de la ley de medios audiovisuales.

El dirigente mercantil y diputado reelecto, admitió haber tenido conversaciones telefónicas con Néstor Kirchner, aunque minimizó el hecho.

Según se conoció, De Narváez inició «una acción legal contra el diputado electo Julio Rubén Ledesma» en el Tribunal de la jueza Belén Vergara, para que no pueda reasumir su banca, argumentando «fraude electoral.

Serían dos los planteos. En uno acusan a Ledesma de cometer «el delito de engaño al electorado previsto en el artículo 140 del Código Electoral Nacional». En el otro, pidieron a la Cámara Nacional Electoral que se le impida asumir su banca «por haber incurrido en inconductas que vulneran el derecho de los ciudadanos que votaron una plataforma electoral, que según dichos del propio Ledesma, él desconoció o no compartía desde el mismo 28 de junio pasado».

En relación con el tema, tras hacer su presentación, De Narváez señaló que «hay políticos que tienen precio, a los que despreciamos, y otros que como nosotros tienen valores y sabemos lo que representamos».

Agregó el diputado de Unión Celeste y Blanco que «venimos a pedir que no asuma el diputado Ledesma por fraude electoral al violar el artículo 140 del Código Electoral. El mismo ha manifestado que el 28 de junio tenía decidido no participar de Unión Pro y del bloque que lo va a representar».

De Narváez puntualizó: «Personalmente me puse al frente de la lista, recibimos el apoyo de 2 millones y medio de bonaerenses con un compromiso de sostener políticas que tenían que ver con un no a los superpoderes, un no a un presupuesto que somete a las provincias».