ESPIONAJE EN LA CIUDAD: MONTENEGRO ADMITIÓ QUE EL ACUSADO TRABAJÓ PARA EL GOBIERNO PORTEÑO

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, reconoció que Ciro James trabajó durante un año y medio en la administración macrista, y adelantó que le pedirá explicaciones al jefe de la policía sobre las conversaciones que mantuvo con el acusado de espionaje.


Montenegro admitió además la posibilidad de que Ciro James pudiese haber participado de escuchas ilegales y anticipó que ordenó «sumarios administrativos con intervención del Procurador General de la Ciudad».

«Vamos a acompañar la investigación, porque no tenemos nada que ocultar», dijo Montenegro, al tiempo que sostuvo que «Ciro James no formó parte de la policía metropolitana porque estaba contratado en el Ministerio de Educación de la Ciudad y en ningún momento dio a conocer que era Policía Federal».

El ministro dijo que desde su dependencia va a «a investigar cómo llego esta persona (Ciro James) al gobierno de la Ciudad».

«Hemos iniciado los sumarios correspondientes», dijo Montenegro y admitió que «recién hoy me desayuno de las escuchas y de que existe la posibilidad de que Ciro James haya podido estar dentro del Ministerio sin estar trabajando».

Por otra parte, Montenegro sostuvo que «en ningún momento» pensó en renunciar y adujo que cuenta «con el apoyo total del gobierno. No tengo ningún motivo para renunciar, todo lo contrario».

Al respecto, diputados de la oposición presentaron hoy un pedido para realizar mañana una sesión especial reclamando su interpelación, aunque es difícil que prospere.

Y además, Diego Kravetz, presidente del bloque Identidad Porteña, reclamó la inmediata renuncia de Chamorro.

(TELAM)