NO VOY EN TREN, VOY EN AVION

Pagaron 100 dólares por viajar. Recalde dijo que el viaje de funcionarios para ver a la Selección fue “rentable”

Después de una reunión de comisión en la cual no se permitió el acceso a los periodistas –ante lo cual la oposición optó por retirarse de la misma- y en rueda de prensa, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se refirió al polémico viaje de funcionarios a Montevideo con motivo del partido entre la selección argentina de fútbol y su par de Uruguay, el pasado 14 de octubre.

Al término de la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones, el Gerente General de la línea de bandera desmintió que los sindicalistas Pablo Moyano y Omar Viviani hayan viajado en el vuelo mencionado, pero sí confirmó la presencia del otro hijo del titular de la CGT: Facundo Moyano.

Sin embargo, el hijo del diputado Héctor Recalde, acusó a Antonio Mata, ex directivo de AA –sobre quien dijo que dejó “en ruinas” a la empresa-, y quien además es uno de los propietarios del diario Crítica, de difundir falsa información sobre el vuelo a la vez que destacó que la versión publicada por el matutino “justo aparece” el día que visitó el Congreso junto con el Ministro de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y que “la tenían bien guardada porque ocurrió 8 días atrás”.

Recalde reiteró conceptos vertidos por la empresa en un comunicado de prensa difundido apenas conocida la noticia, al explicar la decisión que tomó de agregar otro vuelo a Montevideo. Dijo que los servicios adicionales –como el que puso en venta AA- también lo ofrecieron el mismo día las empresas Pluna, Sol y Buquebús. Y rescató que esa decisión fue “rentable” ya que «tuvo un saldo positivo de 10.807 pesos» y que de lo contrario el avión “hubiera estado ocioso”.

Sobre la lista de pasajeros, el funcionario aclaró que “a pedido de Julio de Vido enviamos la lista de los pasajeros que viajaban” e informó que el vuelo con “23 pasajeros se pagaba” y que se “vendieron 41 asientos”.

El Comunicado recordaba que Aerolíneas es sponsor oficial de la Selección Nacional de Fútbol, y que Mariano Recalde asistió al partido «por invitación de la AFA y viajó en el último vuelo programado para el evento». El funcionario también destacó que todos los pasajeros pagaron alrededor de 100 dólares por su asiento. (Agencia NOVA )