SE FUE EL DIPUTADO CANTIELLO
La Federación de Tierras y Viviendas (FTV) encabezada por Luis D’Elía sufrió otra ruptura: tras la creación, a mediados de 2008, de una rama disidente. A Ahora, es el turno de un sector liderado por el diputado provincial saliente Juan José Cantiello; quien decidió, entre críticas, abrirse de la organización.
Consultado al respecto, el titular de la FTV disidente, Jorge Núñez, confirmó a que “el diputado provincial del Frente para la Victoria, Juan José Cantiello, renunció el lunes a última hora a la conducción nacional de la FTV”, y lo atribuyó a que “no se puede pensar distinto dentro de la organización que lidera D’Elía”.
“Cantiello se lleva un grupo considerable de gente con él, no solo de La Matanza. Nosotros estamos en tratativas con ellos, a ver qué sucede, si nos podemos reagrupar” anunció Nuñez. “… Llamé a Juan para solidarizarme por la situación que está afrontando, ya que yo pasé por el mismo distanciamiento. Si vamos a trabajar juntos, o no, se resolverá en los próximos días, pero fue un buen diálogo”. agregó.
El piquetero analizó que «se terminó de fracturar lo poco que quedaba en la FTV”
Mientras tanto, D’Elía minimizó los hechos y aseguró que, “en toda organización, siempre hay gente que se aleja. Pero, también, se incorporan nuevas personas. Cuatro o cincos integrantes en un movimiento que nuclea a 120 mil compañeros no es una pérdida significativa”.