El candidato oficialista a la presidencia, conocido por sus polémicos dichos, aprovechó el acto de cierre de campaña para decir una nueva grosería, pero a lo Maradona.
En el marco del último acto masivo que realizaba antes de los comicios, José «Pepe» Mujica, favorito en todos los sondeos, aseguró: “Tengo una invitación: vamos a armar un griterío para estos rompecocos… ¡Viva el Frente! ¡Viva el Frente! ¡Mascatelá y que viva el Frente Amplio!”.
Sin embargo, el candidato abrió luego una puerta a la reflexión: «Vamos a ser un gobierno honrado, e intelectualmente honrado, que quiere decir, decir la verdad aunque te duela».
«Estar cortando la 18 de Julio (avenida de Montevideo) durante dos días fue un error nuestro, y lo asumo. Tenemos que ingeniarnos las cosas de manera distinta, y dejar a la gente trabajar», agregó.
Los exabruptos de Mujica no son nuevos, en particular para los argentinos. Recientemente trascendieron algunos comentarios del candidato sobre nuestro país, donde sorprendía por los insultos que propinaba.
De acuerdo al actual senador, los peronistas son «patoteros»; los radicales, «nabos»; y el pueblo argentinos, «unos tarados».