POLITICA EN EL FÚTBOL

FÚTBOL Y POLITICA EN EL SUPERCLASICO

“MATÓ DOS PÁJAROS DE UN TIRO”



Esteban Caselli, padre de Antonio, el candidato a presidente de la institución de Nuñez; es actualmente legislador por América latina en el Parlamento italiano. Se sabe que está preparando para los próximos días un acto político a realizarse en San Isidro, tal como programó y suspendió en dos oportunidades. Caselli padre, anunciaría su intención presidencial de cara al 2011. Alguna versión dice que las suspensiones se deben a los reiterados viajes hacia Italia, con relación a su tarea parlamentaria.

Pero también se vieron las repercusiones en el Monumental, del “encontronazo” de la semana cuando en una entrevista televisiva a Carlos Ávila, Esteban Caselli irrumpió desde Italia, vía telefónica. (ver aparte “El exabrupto de Esteban Caselli” )

Este clima “caliente” en la política riverplatense hizo que muchos críticos y socios preocupados por la vida institucional del club de Nuñez, concluyeran en la opinión en que parlamentario italiano ha “matado dos pájaros de un tiro”. Hechó por tierra su propia expectativa presidencialista y arrastró a su hijo, que por más de dos años, invirtió muy fuerte en su aspiración de alcanzar la presidencia de River Plate.

En los pasillos del Monumental, donde la campaña política está a pleno, ambos evitaron saludarse. Ni Antonio, ni Ávila disimularon la situación que se genero en la última semana.

Aunque las acusaciones cruzadas fueron graves; algún certero colaborador hizo gestiones para que evitar que trascienda a otros ámbitos, así y todo, el incidente quedó instalado en la memoria política del club.

El clásico del fútbol argentino tuvo de todo.

EL EXABRUPTO DE ESTEBAN CASELLI (INFOBAE)

Carlos Ávila y Esteban Caselli, senador italiano y padre de Antonio Caselli, posible rival del ex titular de Torneos y Competencias el 5 de diciembre en las elecciones de River, intercambiaron duras acusaciones al aire durante el programa La tarde, de C5N, que conduce Eduardo Feinman.

Ávila se encontraba en el estudio de ese canal, donde minutos antes había asegurado que su idea es ser candidato a vicepresidente por la lista de Rodolfo D´Onofrio, aunque aún no se sentaron a dialogar, según dijo. El legislador, por su parte, hablaba vía telefónica desde Italia.

Caselli: -Yo que le di la razón, me da asco y náuseas escuchar lo que dice este señor. Este señor tuvo un problema de divorcio y yo tuve que comprarle un departamento a mi hijo y este señor me pidió venirme a ver para sumarse a la lista de mi hijo y me pidió 3 millones de dólares para poder acompañar para dedicarse al fútbol sin ningún tipo de opción.

 

Ávila: -Es lamentable.

 

C.: -Esto confirma verdaderamente lo que dice mucha gente, que con este tipo después del mediodía no se puede hablar.

 

A.: -Lamento mucho lo que estás diciendo. Yo te creí capaz de cualquier cosa desde que eras mucamo de esas personas que desaparecieron y vos heredaste la casa que tenés ahí en Alvear y Libertad. Desde cuando eras valijero de todos los políticos y donde la plata del juego y de la prostitución de la provincia vos la tenías.

 

C.: -¡Degenarado! porque no te quejás un poco de lo que hacías vos en TyC, que ganabas plata y ahora venis a gozar que el fútbol gana 600 millones … Y cuando vos explotabas el fútbol, lo explotaste a favor tuyo y nunca te quejaste.

 

A.: -Lo tuyo es lamentable.

 

C.: -Las prostitutas que menejabas vos… Porque te tuviste que ir de tu casa porque tu mujer te pescó con una mina y te tuviste que rajar.

 

A.: -Sinceramente lo tuyo es lamentable.

 

C.: -Da náuseas y vergüenza hablar con vos.

 

A.: -Es lamentable.

 

C.: -La verdad que yo, con un borracho, no hablo.