NOCTURNIDAD

“Macri debe priorizar la salud de los jóvenes antes que los bolsillos de los dueños de boliches”

 

El Ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera sostuvo que «Macri debe priorizar la salud de los jóvenes antes que los bolsillos de los dueños de boliches», y argumentó que el jefe de gobierno porteño está «dando vueltas» para no adherirse al tope horario fijado en la Provincia para el cierre de los boliches.

 

El funcionario provincial se pronunció de esta maneta en relación a los dos proyectos de nocturnidad, que ya cuentan con la aprobación de la Cámara de Diputados bonaerense y que fueron girados nuevamente a la Cámara de Senadores para finalmente convertirlos en Ley.

Álvarez criticó el desinterés de Macri en cuanto a la coordinación de acciones destinadas a evitar excesos en las salidas nocturnas de los jóvenes y señaló que «estas medidas impulsadas por el Gobierno de la Provincia son tendientes a desalentar el consumo en exceso de bebidas alcohólica por parte de los jóvenes».

Remarcó que estas medidas tienden a «evitar la llamada «previa” y sobre todo para que los jóvenes disfruten y se diviertan por la noche, pero con límites. Por eso ya contamos con un amplio consenso de las familias de la Provincia de Buenos Aires”.

El titular de la cartera social consideró que, «ya hay provincias como La Pampa y Santa Fe que están evaluando sumarse a este proyecto, esperemos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reflexione y tome la decisión correcta de acompañarnos para terminar con los excesos de la noche y priorizar la salud de los chicos”.

(TELAM)