PROCESADO

Espionaje : Oyarbide procesó con prisión preventiva al acusado por las escuchas telefónicas. El juez federal, Norberto Oyarbide procesó esta noche con prisión preventiva a Ciro James, acusado de haber espiado telefónicamente a distintas personas, entre ellas el integrante de familiares de víctimas de la Amia, Sergio Burstein.

 

El procesamiento alcanzó también a dos policías de Misiones, Raúl Rojas y Diego Guarda, aunque estos siguen en libertad informaron fuentes judiciales.

 

En tanto, Oyarbide no descartó hoy citar a funcionarios porteños en la causa que investiga el espionaje telefónico.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández le pidió hoy a Mauricio Macri que «no se esconda detrás de los malvones» en las nuevas repercusiones que derivaron de la causa en la que se investigan las escuchas telefónicas y en la que está implicado el ex agente policial James.

Fernández dijo que el jefe Gobierno porteño, Mauricio Macri, «debiera hacerse cargo» de la situación generada a partir de las escuchas realizadas por Ciro James en vez de «esconderse detrás de los malvones», y lo acusó de «hacerse el tonto».

«El jefe de la Ciudad Autónoma, que debiera hacerse cargo de esta situación y ponerse al frente de esta discusión, se esconde detrás de los malvones porque para él es habitual que lo malo, lo sucio y lo feo que sucede en la administración no es su responsabilidad», dijo el funcionario en declaraciones formuladas a radio Del Plata.

Reiteró que «Macri tendría que dejar su conducta adolescente» y criticó la exposición que hicieron el viernes pasado en la Legislatura porteña los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Educación, Mariano Narodowski.

Por su parte el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro aseguró que «el gobierno de la Ciudad no está mintiendo». (TELAM)