26 AÑOS DE DEMOCRACIA

Se recordó al ex-Presidente Raul Alfonsín

El 30 de octubre de 1983 la fórmula de la UCR formada por Raúl Alfonsín y Víctor Martínez se impuso sobre la del Partido Justicialista, compuesta por Ítalo Luder y Deolindo Felipe Bittel.

Esa fecha histórica marcó el fin de la última dictadura militar que había asaltado el poder el 24 de marzo de 1976. Alfonsín asumió el poder el 10 de diciembre de 1983 en lo que fue el retorno de la democracia después de siete años. Siete años que dejaron el peor saldo en nuestra história.

 



Al recordarse esta fecha, fue recordado el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, quien indudablemente, escribió una parte esencial en la “Democracia joven” argentina.

En homenaje al ex Presidente recientemente desaparecido, se inauguró un mausoleo en el cementerio de La Recoleta. Su hijo Ricardo, junto al vicepresidente Julio Cobos, recordaron el retorno de la democracia y el triunfo del legendario caudillo radical.

Rodeado de familiares y amigos del “Padre de la democracia”, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, destacó la figura de Raúl Alfonsín y resaltó que “juzgó a las Juntas sin estridencias”. A su vez, invitó a “trabajar por los sueños” del líder radical y por “la unidad del partido y la unidad nacional”.

En tanto, Ricardo Alfonsín, hijo del ex jefe de Estado y diputado nacional electo, señaló: “Yo me preguntaba siempre de dónde sacaba él la fuerza para seguir adelante, y me di cuenta de que pudo hacerlo por el apoyo de la gente”.

En el acto de este mediodía participaron, además, el jefe de la UCR, Gerardo Morales, y los dirigentes radicales Luis Brandoni y Leopoldo Moreau, junto a familiares y amigos del fallecido ex Presidente