BUSCANDO A MADELEINE

Madeleine,  hoy

La policía británica publicó en Internet un video de la pequeña desaparecida hace más de dos años en Portugal, que incluye fotografías modificadas para ver cuál sería su aspecto en la actualidad.


Madeleine tenía tan sólo cuatro años cuando despareció de la habitación de un apartamento del Algarve portugués donde dormía junto a sus hermanos mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con un grupo de amigos.

El video está disponible en siete idiomas en el sitio web de la lucha británica contra la explotación de los niños y la protección en Internet (CEOP, www.ceop.police.uk) o en www.findmadeleine.com.

Según informa el portal El Mundo, el video contiene imágenes de la niña en el momento de su desaparición, y sus fotos retocadas, que muestran cómo podría ser hoy en día, algunas de ellas con el pelo más largo, más oscuro, o la piel muy bronceada, propia del sur de Europa, África o el Oriente Medio.

«Nunca es demasiado tarde para tomar la decisión correcta. Si usted sabe algo pónganse en contacto con el departamento de policía más cercano», añade el CEOP en el vídeo.

Jim Gamble, director de CEOP, instó a los usuarios a difundir ampliamente el video, también a través de redes sociales. «La persona a la que estamos tratando de llegar puede ser un cónyuge, padre, amigo o colega de una persona o personas que están involucradas en la desaparición de Madeleine», dijo en un comunicado.

La desaparición de Maddie desató una campaña sin precedentes en los medios de comunicación. La investigación de la policía portuguesa cesó, pero los investigadores privados, contratados por sus padres, continúan buscando a la pequeña. (TELAM)