DUHALDE EN EL BLANQUEO

Decidido a enfrentar el proyecto “Néstor Kirchner”, el otrora hombre fuerte de la Provincia de Buenos Aires, y comandante de las tormentas en barco en zozobra cuando asumió la Presidencia de los argentinos; hizo un blanqueo de decisiones “voy a enfrentar a Néstor Kirchner, y le voy a ganar…” dijo, y viajó a Europa.


A pocas horas del retorno del hombre de Lomas de Zamora a la Argentina, se conoce el diagrama de trabajo de la Confederación que lidera: comenzar a recorrer el conurbano, luego la Provincia y después el País todo. La excusa,  entregar los “carnets” que acreditan la pertenencia de lo que intenta ser la confluencia de agrupaciones que se suman y que cambian de nombre: dejan de ser peronistas disidentes, para ser Confederación de Agrupaciones Peronistas.

Por ahora, la incidencia de la “soberanía peronista” pesa a la hora de determinar el inicio de la estrategia. Primero La Matanza por el peso político que ostenta; o por acunar el mito de ser el bastión peronista por excelencia, o por marcar territorio en el puntal del conurbano. Territorio este, que es conducido (políticamente hablando) por su aliado de fines de los 90; cuando entonces, enfrentaron juntos al pierrismo y lo derrotaron: Territorio este que; no es ni más, ni menos que el vice Gobernador Alberto Balestrini el conductor del peronismo k; hombre fuerte y comprometido por y para Kirchner. En definitiva, se piensa en La Matanza, porque el inicio del trabajo de unificar a los sectores anti-k se complica a la hora de ver que quienes se alzaron a enfrentar al oficialismo matancero no ceden ambiciones personales y se arrogan el “vedetismo” de ser.

Los sectores que llevaron al peronismo disidente a realizar una destacada elección el pasado 28 de junio; provienen de distintos sectores. A saber: acompañaron a De Narváez y sólo responden a lo que el empresario determine, Hoy por hoy; es este quien no juega la carta fuerte de encolumnarse a Duhalde. ( acompaña pero no mucho)

Hombres que siguieron al Diputado Julio Rubén Ledesma, cercano a Macri (en la ultima) en algún momento, antes «mentor» de Nestor K; dio (o le dieron)  un portazo, al votar en diputados junto al oficialismo nacional.

Hombres que, seguidores del duhaldismo, alguna vez; volvieron a acercarse tiempo antes a la conformación de la Confederación y siguen en esa senda, sumados a exduhaldistas, hoy mas cercanos a Felipe Solá; pero no se alejados del ex presidente.

Estas no son más que algunas combinaciones de la oposición que pugnan por llevarse el honor de ser los primeros en el lanzamiento.

Situaciones de estas características se estarían dando en toda la provincia. Se estima que es el motivo por el cual despierta tanta inquietud el “ordenar” el territorio bonaerense antes de recorrer el resto del país.

Resta ver, en pocos días;  cual es la carta que juega el hombre de Lomas de Zamora.

Tras su intervención en el coloquio de IDEA, viaja a Harvard; y vuelve al conurbano bonaerense: Será para marcar territorio? Será para instalar la propuesta? Será para ordenar la tropa? Será que se empiezan a abrir las puertas en los municipios k?