TERMINÓ EL CAMPING

Tras 31 hs. Se levanto el acampe en la avenida 9 de julio

Los líderes del grupo piquetero que copó la avenida 9 de Julio frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social liberaron la arteria después de 31 horas de acampe. Sin embargo, anticiparon que no descartan «otros cortes»

Luego de más de treinta horas de corte sobre la 9 de Julio, las agrupaciones sociales y piqueteras que reclamaban su incorporación al plan de empleo oficial alcanzaron un acuerdo con el Gobierno y levantaron el campamento frente al Ministerio de Desarrollo.

En medio de algunos festejos, voceros de las organizaciones señalaron que la cartera que conduce Alicia Kirchner se comprometió a retrotraer la situación y mantener el acuerdo alcanzado el mes pasado, por lo que se «incluirá de a poco» a los movimientos sociales independientes al plan de cooperativas de trabajo.

Sin embargo, las agrupaciones sociales y de desocupados advirtieron que se mantendrán «expectantes y alertas» para garantizar el cumplimiento de la medida, por lo que no descartan volver a las protestas ante una nueva «traba» en el programa oficial, que denuncian es manejado en forma «clientelar» por las intendencias.

La propuesta del Gobierno que destrabó el conflicto se produjo luego de otra jornada de protesta sobre esa avenida del centro porteño, que comenzó el pasado lunes con una marcha desde la Estación Constitución, la que culminó con una olla popular y un acampe frente al ministerio nacional.