JUEVES COMPLICADO: Paro en el Subte



Luego de la convocatoria que el Ministerio de Trabajo hiciera ayer a los delegados del Subte, se intentó, una vez más, a través del dialogo con el Ministro Tomada, que otorgue la correspondiente personería jurídica a AGTSyP. Explican a raíz de lo tratado en el Ministerio:  “…  debemos decir que del encuentro nos fuimos con las manos vacías”.

Por esta razón, informaron  a la opinión pública que resolvieron paralizar el servicio de Subte y Premetro entre las 11 hs del jueves y las 5 hs del viernes de la semana en curso, como medida de protesta y reclamo.

 

Denuncian, los delegados, que Metrovías no ha entregado los recibos de sueldo del personal, algo que habitualmente se hace el día de cobro. Además, dicen tener elementos para pensar que habrían realizado, por segundo mes consecutivo, un descuento compulsivo del 1% de los salarios para entregárselo al gremio UTA.

Repudian la presencia, en los andenes, de grupos violentos “de barrrabravas y simpatizantes de la Unión Tranviarios Automotor, que en las últimas semanas, provocaron incidentes con destrozos, amenazas y golpes a compañeros”, declaran mediante un comunicado.