OTRA BOLIVARIANA

Chávez llama a usar una linterna en el baño para ahorrar energía


(INFOBAE) Hugo Chávez vuelve a ser noticia y otra vez de manera negativa por proponer métodos poco ortodoxos a la hora de ahorrar energía en un país con serios problemas en esta materia, tal como ya lo hizo cuando pidió escatimar agua.

Ya antes, para no gastar agua había recomendado ducharse por sólo tres minutos («uno para mojarse, otro para enjabonarse y otro para enjuagarse»), y echado culpas sobre los «ricos» y sus piletas por la falta de este recurso.

Ahora, para ahorrar energía, además de prohibir la importación de artículos de alto consumo, ordenar visitas sorpresa a las grandes empresas y multar por derroche de electricidad, el caudillo caribeño le pidió a los venezolanos que usen la linterna cuando vayan al baño.

«Si tú te levantas a las tres de la mañana para ir al baño, compadre, ¿por qué hay que prender ese poco de luces? Ponga la linterna ahí, en la mesa de noche», dijo el bolivariano al anunciar las medidas para ahorrar electricidad.

Claro que, como lo hizo con la falta de agua, Chávez encontró culpables para el problema eléctrico, entre los que nombró a los centros comerciales que usan aires acondicionados en forma desmedida y a las empresas, publicó el diario Clarín.