CARRERA AL 2011

Sergio Massa se prepara para el 2011

Un evento, para la foto con «sus» intendentes

El ex jefe de Gabinete quiere fotografiarse con varios jefes comunales afines en un evento que hará el próximo 24.

Ambiciona una interna con el único (por el momento) candidato del oficialismo: Daniel Scioli.

Massa, vio frustrada su intención en 2007, cuando hubo de conformarse con la intendencia de Tigre, a la espera de mejor oportunidad. Un paso por el Ejecutivo, tras la salida de Alberto Fernández; y el regreso a Tigre, después del fracaso electoral del 28 de Junio, pasado.

Massa, especula con una interna separada de la nacional en la que enfrente a Scioli.

Hay  intendentes que ya dieron el sí a participar durante el cuarto foro de la Fundación Metropolitana que organiza su hombre de confianza, Di Pietro; el próximo 24de Noviembre.

Esa lista cuenta a  Juan Pablo de Jesús del Partido de la Costa; y José Eseverri de Olavarría, el primer radical K , y uno de los radicales k que no se animó a romper del todo con el santacruceño y podría convertirse en  la llave para la transversalidad massista. , Se espera ver a Jesús Cariglino,  de Malvinas Argentinas, quien mantiene  buenas con el ex jefe de Gabinete y por la  relación que tuviera con Graciela Ocaña (colaboradora en este espacio) y como saldo de este vinculo,  el hospital municipal de Malvinas aún cuenta con la exclusividad de  las prestaciones médicas de la Unidad de Gestión Local 8 del Pami que fueran otorgadas por la ex Ministra de Saluda cuando se hallaba al frente del Instituto.

Por otro lado, intentan tentar al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi; quien por estas horas no contaría con apoyo político de sector alguno.

Toda esta jugada, depende del desarrollo de las internas partidarias. El sector que apoyaría a Sergio Massa en el emprendimiento aspira al desdoblamiento de las internas de la Provincia de Buenos Aires, separándolas de la interna nacional. Mientras, otros, ambicionan a que el camino lo marque la provincia; para atar el futuro nacional; al resultado de Scioli. Allí sería el actual gobernador el responsable de la derrota; pero aún se desconoce cómo sería premiado frente a un triunfo en la interna partidaria.