La presidente Cristina Fernández de Kirchner sigue atentamente las alternativas de el conflicto de los trabajadores de Metrovías. Según algunos trascendidos; si se “desmadra” el reclamo programado para el día de mañana; se podría quitar la concesión a la empresa. Esta es una de las ideas que rondan por la cabeza de la Jefe de Estado, incluso fue confirmado por alguna persona que se hallaba en la breve reunión que mantuvo en la tarde de hoy con gobernadores e intendentes. Las palabras de la presidente, suenan en forma permanente dirigidas a la oposición. «…Debemos acostumbrarnos en la Republica Argentina que la forma de llegar presidente de un país es votando cada 4 años y no a través de crear situaciones muchas veces amplificadas por intereses…”, habría afirmado.
Algún colaborador (más que ) fiel habría sugerido que desde el Estado nacional se contaría con suficiente cantidad de incumplimientos del pliego de adjudicación; y que esto estaría comprobado. “… hay motivos de sobra para sacarles la concesión.” Concluía el funcionario.
Durante la jornada, la Secretaría de Transporte intimó a Metrovías a cumplir mañana servicios de emergencia.
Consultado el delegado de los sectores de trabajadores que pugnan por la nueva agrupación gremial, Néstor Segovia, afirmó que la implementación del cronograma de emergencia no estaba asegurada.
Segovia informaba que la empresa le dio asueto al turno de la noche, de manera que los coches no tendrían una revisión total. Además, agregó que si durante la medida, poner en marcha alguna formación, sería una irresponsabilidad.
Mientras tanto, la Justicia, pidió al Estado, precauciones para la jornada de mañana. Evitar delitos y coacciones durante la medida.