SOBRESALTOS PARA «LOS MACRI»

BALEARON AL CUÑADO DE MAURICIO MACRI

Néstor Daniel Leonardo, marido de Sandra Macri – hermana del jefe de gobierno porteño e hija del empresario Franco Macri -, fue baleado en una mano, aparentemente durante un intento de robo. Debió ser llevado de urgencia a un hospital.

 

En la noche, Néstor Daniel Leonardo, cuñado del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue atacado cuando ingresaba a una casa que posee en la localidad bonaerense de Ituzaingó, aparentemente durante un intento de robo.

El hecho se registró en la vivienda de la calle Perero al 1600, de Villa Ariza, en donde dos delincuentes abordaron a la víctima en la puerta de la casa y, tras una discusión de por medio, le dispararon en su mano izquierda con una pistola calibre 22, indicaron fuentes policiales.

Ante esto, el yerno de Franco Macri fue llevado de urgencia al Hospital San Juan de Dios, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, y debió ser internado.

El hecho, sorprende: Leonardo había ampliado más temprano como testigo, en el marco de la causa por pinchaduras telefónicas que salpica al gobierno de Mauricio Macri. Allí, volvió a acusar de amenazas a la familia del jefe de Gobierno porteño.

Luego que el marido de Sandra Macri -hermana del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri-, declarara ante el juez Norberto Oyarbide en la causa que investiga las escuchas telefónicas por las que está detenido el ex policía Ciro James y dijera que su familia política habría ordenado espiarlo. En su manifestación ante la Justicia, Leonardo dijo que recibió amenazas de muerte y acusó a la familia Macri de perjudicar económicamente a su ex esposa Sandra, cortándole el pago de dividendos de los negocios familiares, con lo cual habrían reducido su patrimonio.

Mientras tanto; el empresario Franco Macri salió a responderle.

En una carta y sin nombrar a Leonardo, el jefe del clan Macri dijo que fue acusado por «un personaje sin otro logro que exhibir ante la sociedad el ejercicio de misteriosas actividades».

Sucede que días atrás, el yerno de Franco Macri declaró ante Oyarbide que «la orden de escucharlo pudo provenir de la familia Macri», la cual se habría opuesto a su casamiento con una de las hermanas del jefe de Gobierno.

De hecho, según fuentes de la investigación, en su declaración bajo juramento Leonardo dijo pensar que el pedido «pudo provenir de Franco Macri hacia Mauricio», ya que en anteriores ocasiones el empresario le habría ofrecido dinero para no casarse con su hija.

Ante esto, el empresario no dudó en disparar contra su pariente político, al que acusó de «haber contraído un matrimonio de conveniencia. O, mejor dicho, un matrimonio para su propia conveniencia». «Lo cierto es que si el nombrado ha sido víctima de algún ilícito sonsacamiento mal hace en atribuírmelo a mí. Antes bien, debería dirigir su mirada hacia las excéntricas y sectarias actividades que lo tienen como protagonista», añadió.

A su vez, el empresario sí confesó que ha tenido que recurrir a ciertos servicios de seguridad ya que su grado de exposición pública ha hecho que sus familiares estén en la mira de los delincuentes. Así, reconoció:  «He tratado por todos los medios lícitos a mi alcance garantizar la seguridad y la integridad de mi descendencia por el único medio posible a mi alcance, o sea recurriendo a servicios de custodia y seguridad privada».

El cuñado del Jefe de Gobierno porteño; Daniel Leonardo; permanece internado aunque ya se encuentra fuera de peligro a la espera de prestar declaración ante los investigadores.

Luego del incidente, la Policía de la provincia de Buenos Aires dispuso un operativo cerrojo y detuvo a un sospechoso de 27 años con antecedentes penales y que estaba armado, mientras que otra persona está prófuga.