Cristina pidió a la CGT que suspenda la marcha para «algún otro momento»
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió hoy a la Central General del Trabajo que suspenda la marcha en defensa de su gobierno que iba a promover el viernes 20 de noviembre. » Les pedí que la marcha se haga en algún otro momento, por la paz, por la patria, y porque las mentiras con las cuales se intenta confundir a la sociedad son demasiadas», indicó, según informó el sitio web de la agencia oficial Télam .
«Hoy leí en la tapa de un diario que decía que la CGT había convocado a una movilización para querer imponer una forma de organización sindical y sentí una vez más el cinismo de la mentira. El 15 de diciembre el sindicato de camioneros va a hacer un hermoso acto en Velez», apuntó Cristina, en referencia a la primera plana del diario Clarín.
La presidenta solo se refirió a la tapa del diario (Clarín), pero no hizo mención a los dichos que originaron dicho titular: las palabras del sindicalista de la UOM, Juan Belén, quien manifestó que era necesario defender el modelo sindical y pintó a la marcha como «una manifestación a todos los poderes, a todos».
En relación a los “piqueteros” opositores, la Presidenta dijo que «añoran los 90 cuando había mucho lío y pobres, así pueden reclutar más gente». Inclusive sostuvo que «hay gente que no sabe siquiera a qué agrupación pertenece». Antes había pedido la suspensión del acto de la central obrera porque «iba a ser utilizada para distorsionar».
La primera mandataria hizo estas afirmaciones en el acto de firma del Convenio de Cooperación para la Asignación Universal por hijo con las provincias patagónicas, más La Pampa y San Juan.