RIVER: FRANCESCOLI EN CAMPAÑA

A pocos días de las elecciones para la renovación de la conducción en el club de Núñez, una de las grandes estrellas en la historia de River, que como manager acompaña a Rodolfo D’Onofrio en su candidatura a presidente del club «Millonario», señaló que «se puede salir de este momento con un trabajo deportivo e institucional diferente»


En una de las etapas más negras que le toca vivir a la Institución, Enzo Francescoli, uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia de River, apuntó que el club de Núñez puede recuperar su grandeza en un futuro.  Resaltó que este mal momento que vive la institución se puede superar «con un trabajo deportivo e institucional diferente. Puede tardar un tiempo, pero se puede salir».

Una propuesta política a participar en las elecciones del 5 de Diciembre trae a Enzo a hablar de trabajo en River, su tarea sería «un vínculo entre la dirigencia y la parte profesional y deportiva. Esto quiere decir que las responsabilidades se dispersan un poco más: el director técnico hace su trabajo específico y el manager ayuda a tomar algunas decisiones».

Consultado sobre la posibilidad de ser DT, confesó que «no es que no quiero ser entrenador por miedo a lo que va a pasar, sólo que no tenga ganas de estar casi toda la semana concentrado. Esto (por el trabajo de manager) me gusta más». Agregó  que Leonardo Astrada debe seguir siendo DT «millonario» después de los comicios.

Además, respecto a las posibles ventas de los jugadores apuntó al caso de Buonanotte y dijo que «es un error venderlo».

Con relación a Ariel Ortega  resaltó que quiere ayudarlo como persona. «Si el necesita estar en el club debe estar, porque se lo debemos. Necesitamos recuperarlo como persona y como jugador», agregó.