INSEGURIDAD QUE MATA

Uno de los detenidos por el asesinato de Sandra tenía un peligroso prontuario policial

Sebastián Soto, de 19 años, había sido detenido en al menos cuatro oportunidades por robo. Además, tenía antecedentes de portación de armas. Otro joven de 15 años también fue detenido por el crimen

Dos jóvenes fueron detenidos esta tarde por su presunta participación en el crimen de la maestra Sandra Almirón, ocurrido ayer cuando delincuentes intentaron robarle su automóvil en el partido bonaerense de Pilar.

Fuentes policiales informaron que los sospechosos fueron arrestados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar, en la localidad de Derqui.

Según informaron fuentes de la investigación a Infobae.com, el mayor de los sospechosos tenía un extenso prontuario policial que comenzó en 2004, cuando fue detenido por violar la ley de drogas.

En 2006, cuando Soto tenía entre 15 y 16 años, fue arrestado en tres oportunidades en sólo tres meses (15/06, 28/07 y 21/09). En todos los casos se le imputó la participación en supuestos robos en la zona de Derqui y de Pilar, informaron  Infobae.com.

El 4/01/2007 Soto registra el antecedente más grave: fue arrestado por robo calificado y tenencia de arma, esta vez en Morón.

El caso

Ayer entre las 20:30 y las 20:45, la maestra Sandra Almirón (37) fue asesinada de un disparo por dos delincuentes que le robaron su automóvil, un Chevrolet Corsa verde, cuando llegaba a su casa en la localidad de Derqui, partido bonaerense de Pilar.

Sandra era maestra de primaria y estaba a cargo de un tercer grado en el Colegio Santa Ana, donde enseñaba todas las materias y, al igual que Renata Toscano daba clases de catequesis, y era muy apreciada por sus alumnos y compañeros de trabajo. Además, era docente de la Escuela N 43, del barrio Carlos Pellegrini. (infobae)