LA PRESIDENTE EN EL VATICANO

«El tratado Argentina-Chile fue un ejemplo de paz frente a la barbarie de la violencia»


 


 


Así lo expresó Benedicto XVI, que destacó la intervención de Juan Pablo II en el Acuerdo de Paz y dijo que evitaron «un conflicto armado que estuvo por enfrentar» a ambas naciones.


El Papa Benedicto XVI llegó a la Sala Clementina y dijo que el tratado de paz entre Argentina y Chile forma «parte de la gran historia», en el marco de la conmemoración del 25º aniversario del acuerdo por el canal de Beagle en presencia de la presidente Cristina Kirchner y su par chilena Michelle Bachelet.


 


En ese lugar, el Sumo Pontífice recordó la histórica negociación papal como un «ejemplo luminoso de la fuerza del espíritu humano ante la barbarie y la sinrazón de la violencia».


 


«Este acontecimiento forma parte de la gran historia de las dos naciones y de América latina», sostuvo el Papa, que remarcó que la Iglesia evitó «un conflicto armado que estuvo por enfrentar a dos pueblos» y destacó la intervención de su antecesor, Juan Pablo II.


 


«Queremos agradecer los esfuerzos a las mediaciones de las delegaciones diplomáticas. Chile y Argentina no son sólo naciones vecinas, son dos pueblos hermanos, con vocación de amistad», precisó Benedicto XVI.


 


El Papa explicó que el tratado de paz «es un ejemplo luminoso de la fuerza del espíritu humano» y pidió que el acuerdo «selle para siempre la paz y la amistad entre argentinos y chilenos».


 


Benedicto XVI le dio una especial bendición apostólica a ambas presidentes y las mismas le obsequiaron al Santo Padre un bajo relieve en el que está grabada América latina y en el que aparecen las inscripciones de Juan Pablo II y de la actual máxima autoridad de la Iglesia Católica Apostólica Romana.INFOBAE