Curiosidades de una tarde peculiar en Diputados
Una legisladora relató la crónica de la jura en Facebook; Ricardo Alfonsín eligió los colores del radicalismo para la ceremonia; Kirchner y Carrió, entre los más observados
La jornada de hoy en la Cámara de Diputados, en la que juraron los legisladores electos en junio, no está exenta de situaciones curiosas; fundamentalmente por la presencia de las máximas figuras políticas.
Pinky presidenta. La diputada Lidia Satragno preside la sesión por ser la persona de mayor edad del cuerpo.
Vivas. La diputada Graciela Camaño izó la bandera argentina. Desde los palcos, el público agitaba: «¡Argentina! ¡Argentina!».
La marcha. Cuando los legisladores del Frente para la Victoria decidieron finalmente ingresar al recinto, muchos cantaron, desde los palcos, la marcha peronista.
«Secretos en reunión…». Néstor Kirchner y Agustín Rossi, sentados uno al lado del otro, no pararon de hablarse al oído.
«Juro por…». Sandra Mendoza, ex mujer del gobernador chaqueño Jorge Capitanich, juró a los gritos por la memoria de los desaparecidos, por «nunca más el genocidio» y por el pueblo chaqueño.
Colores. El diputado de la UCR Ricardo Alfonsín se puso los colores radicales. Acompañó un traje oscuro con una camisa blanca y una corbata roja.
La vuelta al trabajo legislativo. Gabriela Michetti, ex vicejefa de gobierno porteño, vestida de riguroso blanco, retomó hoy su actividad en el Poder Legislativo. Antes de su breve paso por el Ejecutivo de la ciudad, había sido legisladora.
Combinadas. Las diputadas Elisa Carrió y Patricia Bullrich se vistieron en blanco y negro.
2.0. La legisladora de Pro Paula Bertol actualizó lo que fue pasando en el Congreso en su perfil de Facebook. También publicó un video que muestra cuando su equipo de trabajo le regala un ramo de flores.
¿Siempre presentes? Los sindicalistas Hugo Moyano, Julio Piumato y Omar Viviani presenciaron la jura desde uno de los palcos.
«¡Viva perón!». Al ingresar al Palacio Legislativo, el ex presidente Néstor Kirchner saludó a los manifestantes apostados en la plaza e hizo la «V» con su mano izquierda en alto.
Ruidosa. La jura se caracterizó por los gritos, aplausos y vivas; no hubo un momento de silencio.(LANACION)