Balestrini empató: aceptó la reforma electoral de Kirchner, pero le quitó la banca a Franetovich
El vicegobernador aceptó que el Senado sancionara la reforma política bonaerense con el impedimento de que existan internas en la provincia separadas de las nacionales, tal como pidió Kirchner. Pero por otro lado se salió con la suya: consiguió que el ministro de Asuntos Agrarios renunciara a su banca.
Se anunció que finalmente, tras el incidente en oportunidad de la sesión preparatoria del cuerpo, cuando el actual integrante del Ejecutivo provincial se prestó a la jura de asunción a las bancas para las que fueron electos el pasado 28 de Junio, y fue allí cuando Alberto Balestrini, presidente del Senado le “recordó” el reglamento que dice que no puede votar para asumir la banca de legislador alguien que cumpla funciones ejecutivas.
No obstante esto; el presidente del PJ provincial no presidió la sesión donde se aprobó la Reforma política con las mosificaciones “sugeridas” por Néstor Kirchner.
La nueva versión admite las candidaturas testimoniales y unifica las elecciones en la provincia de Buenos Aires con las nacionales.