La titular de la CC participó de un acto en Bolivar. «Es un sector que está peleando por el futuro de la Nación», dijo. Aumentan las diferencias entre FAA y SRA. 12.12.2009 Carrió brindo su apoyo mientras se profundizan las diferencias entre las entidades que conforman la Mesa de Enlace, que lleva adelante las negociaciones con el Gobierno por una nueva política agropecuaria nacional.
La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, se mostró este sábado con productores rurales en la Sociedad Rural de Bolívar y ratificó su «compromiso con el campo» durante un acto en el que se registraron algunas críticas al vicepresidente Julio Cobos. La dirigente brindó su apoyo al sector horas después del polémico acto en el que el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, pidió «descabezar» al Gobierno bonaerense.
La dirigente chaqueña, que tiene aspiraciones presidenciales de cara al 2011 por fuera del Acuerdo Cívico y Social que conformó para las elecciones legislativas del pasado 28 de junio, afirmó que «del campo brotó ciudadanía y de la ciudadanía surgió la derrota electoral del kirchnerismo y que va a resolver los problemas del campo y la ciudad».
Carrió estuvo acompañada por el diputado nacional Juan Carlos Morán; el ex diputado nacional Francisco Ferro y la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro. En los últimos días, la titular de la CC-ARI intentó bajar los decibeles del enfrentamiento que mantiene con la Unión Cívica Radical por su negativa a que Cobos sea el candidato presidencial de la oposición.
Durante el encuentro del que participaron casi 500 ruralistas, la diputada sostuvo que «vinimos a ratificar nuestro compromiso con el campo, un sector que empezó luchando por una causa concreta, pero que terminó peleando por el futuro de la Nación». Y agregó: «Nuestra lucha y la del campo es por cien años de república, estabilidad y democracia para nuestro país».
Por su parte, el diputado Morán, líder de la agrupación Radicales en la Coalición Cívica, aseguró que «somos radicales que seguimos en la Coalición Cívica porque no queremos terminar en los brazos de (Julio) Cobos». Al término de la jornada, Carrió fue invitada a participar y compartir de una cena-baile junto en festejo por la asunción de los dos concejales de la Coalición Cívica de Bolívar, Gustavo García y Lara Hernández.
CRITICA