La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró este viernes la nueva ciudad judicial de Santa Rosa, La Pampa. Durante el acto expresó que «no es fácil mantenerse de pie ante tantas zancadillas y tanta presión, sobre todo cuando uno está arriba de tacos», enfatizó en un clara referencia a su condición de mujer.
Asimismo, la mandataria dijo que la Justicia «debe ser independiente no sólo del poder político de turno sino de los poderes económicos que nunca son circunstanciales sino que son permanentes y a los que nadie vota».
Además para finalizar agregó que «muchas veces leemos rimbombantes palabras, grandes arengas, acerca de que los jueces deben tener independencia de los poderes políticos y es correcto pero también y hoy más que nunca deben ser independientes de los poderes económicos». (NOVA)