“NO ME GUSTÓ HACERLO”
En un breve contacto con periodistas, la presidente Cristina Kirchner dijo que «no le gustó» tener que tomar la decisión de remover por decreto a Martín Redrado, luego de participar de un acto en Virrey del Pino, en La Matanza.
La Jefe de Estado argumentó que el ex titular del Banco Central incurrió en «mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público». Y señaló que «el Banco Central debe funcionar normalmente, sus reuniones de directorio deben estar presididas por su presidente, quien debe además cumplir con las normas establecidas por el Fondo del Bicentenario creado», en alusión a que Redrado se negó a renunciar, lo que la obligó a la Presidente a echarlo por decreto.
«El Banco Central no es unipersonal, porque es un organismo colegiado y tiene que funcionar todo su directorio», insistió la Presidente.
A su vez, la Presidente anunció que el vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, ejercerá la presidencia interina de la institución hasta que asuma su nuevo titular. El economista y ex presidente del BCRA, Mario Bléjer, ya fue tentado ayer para reemplazar a Redrado.
«Ya todos tienen el decreto a su disposición y no hay muchas dudas al respecto», remarcó la primera mandataria a los periodistas.
Cristina Kirchner también recordó que «en 2001 hubo una episodio muy similar con Pedro Pou», cuando el entonces presidente Fernado de La Rúa también removió al presidente del Banco Central por decreto.