La tercera fecha del Toreno Clausura vino recargada. Aún no finalizó pero seguramente será difícil superar durante el resto del torneo la cantidad de tantos marcados. Se disputaron hasta el momento 8 partidos y se llevan convertidos 33 goles.
No debe haber cosa más linda en el fútbol que un gol. El grito sagrado. La expectativa máxima en un partido. El clímax. El orgasmo más placentero del fútbol. O simplemente el pase a la red. En tiempos donde muchos equipos y entrenadores se preocupan solamente por cuidar el arco propio y olvidan que para ganar un partido también hay que buscar el arco de enfrente para convertir, bienvenidos sean los 33 goles que se llevan anotados en la tercera del Clausura.
Sí, ya sé. Usted me dirá que hubo muchísimos errores defensivos que posibilitaron que los arcos se abrieran. Estamos de acuerdo. Pero también hay que destacar la virtud de los delanteros y de que los equipos están pensando un poco más el juego en función de ataque. Muchas veces también esos errores son provocados por virtudes de los rivales y no siempre es impericia propia.
Empezando por desglosar los encuentros disputados, el que dio inicia a la fecha de los goles fue justamente el que más emociones tuvo: Lanús 3- Argentinos 6. El resultado podría indicar que fue un partido de tenis, pero no. En el Sur del Gran Buenos Aires se jugó fútbol y el conjunto dirigido por el “bichi” Borghi sorprendió a los Granates. Sobre todo porque iban perdiendo 2-0 y lograron remontar el encuentro. Primero igualando el marcador antes de finalizar los 45 iniciales y luego con una ráfaga de goles en el complemento. El local descontó sobre el final solo para decorar el resultado y darle un gol más a esta fecha.
Seguimos por la gran victoria de Newells. 4-2 sobre un Boca que tuvo muchísimos problemas defensivos nuevamente. En 20 minutos el equipo de Sensini ganaba 3-0 y la defensa del Xeneixe hizo todo lo posible para que fueran más en esos primeros 45 minutos. Cada vez que Formica, Boghossian o Achucarro se acercaban al área había peligro de gol. Sin embargo, Boca logró descontar con un penal convertido por Palermo y se acercó sobre el final con un gol de Viatri de afuera del área, cuando ya Newell´s jugaba con diez por expulsión de Alayes. Al final, con un Boca jugado, Bernardi aprovechó una mala salida de Abbondannzieri, perjudicado por el pase atrás que le dio Insúa y redondeó la goleada para el primer triunfo en el torneo de la Lepra.
A la misma hora, pero en la Capital Federal, en el barrio de Villa Luro, Vélez le ganó a Gimnasia de La Plata por 2 a 1. A pesar de jugar con algunos suplentes, el equipo de Gareca no tuvo problemas en ponerse en ventaja por 2-0 en el primer tiempo. Gimnasia, que venía dulce por la victoria en el clásico ante Estudiantes, se recuperó en el complemento, con un descuento, intentó acorralar a Vélez pero no logró el empate y se llevó una derrota que lo complica con el promedio de descenso.
Por la noche, en Victoria, Tigre y Colón armaron un entretenido encuentro y finalizaron 2-2. El Sabalero, que jugó también con algunos suplentes para guardar jugadores para la Copa estuvo dos veces en ventaja pero los de Caruso lograron igualar un partido que se les había presentado complicado.
La tarde del domingo también arrancó a puro gol. Al minuto de juego, en Quilmes, Estudiantes ya le ganaba a San Lorenzo con gol de Boselli. Despúes Verón hizo una tremenda jugada personal que culminó con un fierrazo cruzado de derecha para estampar el 2-0 sobre San Lorenzo. El Pincha se recuperó de la derrota frente a Gimnasia, volvió a ser el equipo que es y en el complemento regaló una exhibición de fútbol bien jugado.
En La Paternal, Chacarita le dio vuelta un partido difícil a Banfield, que también decidió colocar algunos suplentes. Perdía 1-0 el equipo de Gamboa pero se recuperó con dos pelotas paradas para ganar el encuentro 2-1 y conseguir tres puntos vitales que le permiten elevar el promedio.
La fecha venía a puro gol. Pero siempre hay una excepción a la regla. Y se dio en Nuñez, donde River y Central protagonizaron un opaco partido que culminó… 0 a 0. De no creer. En una fecha con tantos goles, los hinchas de River y Central no pudieron gritar.
La noche no se podía ir sin goles. Y en Avellaneda hubo una lluvia. Fueron 6. Arsenal le ganó 4-2 a Racing en un partido con muchas llegadas. Lo ganaba la Academia en el complemento 2-1 pero Arsenal, que fue más, lo dio vuelta a puro gol con Franco Jara y Mauro Obolo como figuras. El debut del Ratón Ayala quedó opacado. De todas maneras, bienvenido Ratón.
Y bienvenidos los goles. ¡33! en una fecha y pueden ser más porque faltan dos encuentros este lunes. Las redes estuvieron bien sacudidas. Que vivan los Goles!