Del Potro estará 4 semanas fuera de las canchas por un edema óseo en la muñeca derecha. De esta manera, además de haberse retirado de los torneos de Marsella y Dubai, también se perderá la Copa Davis ante Suecia.
Juan Martín Del Potro ya tenía hechas las valijas para viajar a Francia, donde iba a comenzar una extensa gira, pero una serie de estudios que se le realizaron ayer a la mañana le hicieron cambiar los planes.
En los exámenes que se le efectuaron en el Centro de Diagnóstico Rossi se le detectó al tandilense un edema óseo en el hueso cubital de la muñeca derecha, con proceso inflamatorio. Concretamente, es la misma lesión que se produjo durante el partido con Ivan Ljubicic en la exhibición de Kooyong –le afecta más para pegar el drive– y que lo tuvo a maltraer durante el Abierto de Australia. Por eso, los médicos le aconsejaron parar.
En consecuencia, no viajará ni a Marsella ni a Dubai, los dos torneos de ATP que iba a disputar, y tampoco llegará para el encuentro contra Suecia, por la primera rueda del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se jugará del 5 al 7 de Marzo en Estocolmo.
Su ausencia surge como una baja decisiva y genera preocupación para las aspiraciones del equipo dirigido por Tito Vázquez.
El médico personal de Del Potro, Gonzalo Gómez, le dictaminó cuatro semanas de reposo, sin tocar una raqueta. Ayer, Del Potro comenzó un tratamiento de fisioterapia, que le realiza el kinesiólogo Diego Rivas, y desde la semana próxima agregará ejercicios de rehabilitación. De acuerdo con la evolución, llegaría con lo justo para jugar el Masters 1000 de Indian Wells, que empieza el 11 de marzo (4 días después de la terminación de la serie con Suecia).