SE VIENE UNA GRAVE DENUNCIA

DENUNCIARIAN IRREGULARIDADES EN PAGO DE COMPENSACIONES

Los productores no reciben lo que dicen darles…

Algunos trascendidos indican que los ruralistas prepararían para los próximos días una denuncia sobre compensaciones del sector ganadero “mal calculados”.

La dirigencia rural, vendría investigando desde hace un tiempo estas irregularidades que involucra al propio Ministro de Agricultura; Julián Domínguez. De alguna manera, se vincula la decisión de los productores, a un enfrentamiento político entre Julián Domínguez y Guillermo Moreno. Allegados,  aseguran que el Secretario de Comercio estaría al tanto del malestar que las diferencias “contables” generan en el sector; haciendo caso omiso a la cuestión.

Nerviosismo y ansiedad en varios “actores” del “culebrón” campo-gobierno; entre ellos un funcionario del Municipio de La Matanza; quien, al enterarse de la posible denuncia, ve que podría estar involucrado en la misma un familiar directo afectado al Ministerio de Agricultura.

El propio ministro Julián Domínguez firmó con el titular de la ONCCA una autorización para liberar 10 millones de toneladas de maíz y un millón de trigo. La medida tiende a descomprimir el enojo del campo, que realizará una asamblea para evaluar nuevas medidas, entre las que se estima estaría ultimar los detalles de la denuncia.

El Ejecutivo se adelantó al encuentro que realizarán los integrantes de la Mesa de Enlace en la Ciudad de Buenos Aires para debatir sobre la futura protesta por la situación de los granos y la hacienda en pie.