FUTBOL ARGENTINO: VÉLEZ Y COLÓN ARRIBA; LOS GRANDES SIGUEN HACIENDO AGUA.

La quinta fecha del torneo Clausura está por culminar pero dejó como saldo a dos punteros: Vélez y Colón. Por su parte, a los denominados clubes grandes les sigue costando encarrilarse. Esta noche desde las 21, si la lluvia lo permite, completan Estudiantes – Huracán, en Quilmes.

Una fecha más. La quinta. Arrancó con lluvia y para no variar, en este febrero lluvioso hasta el hartazgo, finaliza (si el clima lo permite claro está) con lluvias y tormentas. Justamente, la jornada arrancó el viernes donde no pudo terminar la fecha anterior, en la Paternal. Allí uno de los punteros mantuvo su condición al vencer sobre el final a Chacarita por 2 a 1. Hablamos de Colón, que otra vez empieza a mostrar qué va a pelear hasta el final. En otro barrio de la Capital Federal, en Liniers, anegado por el agua que cayó, el campo de juego del Amalfitani fue un oasis y resistió todo el partido. Allí un Vélez B fue clase A y el que no pudo resistir a su juego fue el Independiente del Tolo Gallego. 3-0 y punta para el team del Tigre Gareca, que sigue mostrando las garras tanto en el Clausura como en la Copa.

Empates con sabor a poco dejaron el sábado Tigre-Gimnasia y Newell´s-Lanús y el domingo Atlético de Tucumán – Argentinos. Los tres fueron 1 a 1 y sólo les sirvió para sumar algo. Otro empate magro fue el de los suplentes de Banfield ante Central. 0-0 en el Sur y sin más que comentar.

En duelos de grandes, hubo fiebre de sábado por la noche en Avellaneda. Hervía el Cilindro con la gente de Racing festejando la victoria ante San Lorenzo, que cada vez está más afiebrado. Buen debut de Miguel Angel Russo en el banco académico, aunque tuvo ayudita del asistente número 2 que no vio (¿o no quiso ver?) off side de Hauche en el gol de Racing.

Independiente hizo mucha agua el viernes en Liniers y River estuvo a punto de naufragar en su propio estadio frente a Arsenal. El conjunto de Leo Astrada volvió a jugar mal. Perdía el encuentro, lo empató gracias a un tiro libre de Gallardo y un desvío en la barrera, pero después le expulsaron a Almeyda, el DT decidió sacar al Muñeco y el Millo no perdió de casualidad. O mejor dicho, porque enfrente tuvo un equipo que cuando tiene las circunstancias dadas para ir a buscar un resultado, carece de ideas futbolísticas. Fue 1-1, y en Nuñez siguen más que preocupados.

Y hablando de preocupaciones, Boca también entró a navegar por esas aguas. El equipo de Alves rescató un punto por el juego de Riquelme y el oportunismo de Palermo. Que, oh curiosidad, no lo gritó, en clara señal de protesta contra los dirigentes, de los cuales algunos no quieren renovarle el contrato en junio. Godoy Cruz perdió la chance de seguir como puntero pero quedo conforme con la igualdad.

 Finalizó la fecha, Estudiantes – Huracán que chocaron en Quilmes donde los de La Plata se alzaron con el triunfo por 2 a O; destacando que Verón recibió la quinta amarilla y no podrá estar frente al Boca, cuando se enfrenten en la sexta. Una fecha tormentosa, que no trajo lluvia de goles, sino todo lo contrario. Con dos punteros que tienen sus instituciones ordenadas. Y con los grandes que siguen haciendo agua…