QUE PASA CON AMADO BOUDOU?

Hace días que se especula sobre la continuidad del Ministro de Economía. Amado Boudou, cargará con el “estigma del fracaso”. Este parece ser el sentimiento que despierta en el gobierno nacional, la resolución del conflicto con Martín Redrado; como así también el tratamiento dado a la hora de defender el fondo del Bicentenario.

Nadie olvida en el gobierno nacional, cuando apenas firmado el decreto presidencial con la remoción del titular del Central; el Ministro hizo declaraciones confirmando a Mario Blejer en su reemplazo. Hechos estos que cargan la mochila del ex titular de la Anses. La ratificación de confianza y  confirmación en su cargo, deja el amargo gusto de la experiencia: cuando el río suena…

La situación en el INDEC, la relación con las Universidades; y las polemicas con Guillermo Moreno; también forman parte del equipaje que carga el titular de la cartera de Hacienda.

Fuentes cercanas al ministerio de Economía, dijeron que es «vox populi», que se tomarán el tiempo que insuma la resolución del Fondo del Bicentenario, para “aceptar la renuncia” del jóven funcionario.

La primer instancia judicial, ya fue un traspié en lo que hace al uso de las reservas del B.C.R.A.; ahora, deberá ser la Corte Suprema quien se expida. Además de la opinión parlamentaria, ya que el proyecto está sobre las bancas a la espera del inicio del periodo de sesiones.

Según manifestaron en el Palacio de hacienda, es un “hecho” que el vice ministro Roberto Feletti; seria  “bendecido” como sucesor.