EMPIEZA MARZO; TODOS AL RUEDO!!

Expectativa por el discurso de Cristina en la apertura de sesiones ordinarias.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurado hoy el 128 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un discurso en el que expondrá los principales ejes de su gestión para este año y realizará un balance de los dos primeros años de su gobierno.

En su mensaje, y según fuentes oficiales, Fernández de Kirchner expondrá los principales lineamientos de su gestión para 2010 y las medidas llevadas adelante en cada área de gobierno.

El discurso estará centrado principalmente en 4 temas claves que incluyen «los logros económicos de su gestión, la superación de la crisis internacional, la defensa del Fondo del Bicentenario y la reafirmación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas», indicaron fuentes parlamentarias.

Pelea por el poder en el Senado: el oficialismo confía en lograr el respaldo clave de Carlos Menem, así lo confirmó Miguel Pichetto, jefe de la bancada oficialista.

Mientras tanto; ante un cuerpo opositor, Macri abrirá por tercera vez, el periodo de sesiones ordinarias de Legislatura; se estima que destacará la puesta en marcha la Policia Metropolitana, como uno de los principales objetivos cumplidos. Hay expectativa sobre el tratamiento que el Jefe de Gobierno porteño dará al tema infraestructura y obras, sobretodo al tema de las inundaciones en la Ciudad.

Viaja Cristina a Uruguay para la asunción de Mujica.

Luego del discurso inaugural en el Congreso, la presidenta se traslada a Montevideo para asistir a la ceremonia de asunción de José Mujica al frente del Ejecutivo uruguayo