RESERVAS DEL B.C.R.A.

 

El directorio del Central aprobó el giro al Tesoro de u$s6.500 M para pagar todas las deudas del 2010

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo esta tarde que el nuevo DNU «ya entró en vigencia».  Es por eso que en simultáneo con el anuncio de la Presidente de la derogación del decreto 2010, que creaba el Fondo del Bicentenario y la firma de dos decretos simples para pago de la deuda, la autoridad monetaria se reunió para instrumentar la medida.

Al conocerse la creación de un nuevo DNU, la oposición declaró que acudirá a la Justicia dado a que el fallo anterior habla de uso de reservas ha determinar por el Parlamento.

En oportunidad del discurso de la Presidente Cristina F de Kirchner, habló de derogación del anterior decreto, conocido como el 2010, creador del fondo del Bicentenario; la integración de una bicameral que plantee el seguimiento del pago del endeudamiento; y se mencionó, al final de la disertación, un acuerdo ministerial (…)

Los primeros legisladores en hacer declaraciones periodísticas sobre la Asamblea legislativa y el discurso presidencial, no habían reparado en los dichos de Fernández de Kirchner. Pocos minutos más tarde; se presume que al enterarse se la reunión que llevaba a cabo el Directorio del Banco Central; algún técnico habría advertido de la posibilidad del procedimiento. Allí se produjeron las declaraciones críticas y severas del arco opositor.

Las nuevas disposiciones del Ejecutivo nacional fueron publicados en el Boletín Oficial en horas de la tarde.