CAMINO A SUDAFRICA

La Selección se mide ante Alemania

En una nueva edición de este clásico del fútbol mundial, esta vez en versión amistosa,  Argentina y Alemania se enfrentan en Munich, de cara a la recta final antes del mundial de Sudafrica 2010.

Para ambas Selecciones será una prueba fuerte, teniendo en cuenta la calidad de jugadores con los que cuentan ambos y con la historia que tienen detrás. Además, la previa estuvo cargada de frase de Diego Armando Maradona, que siempre dejan mucho de que hablar. Diego aseguró sentirse “seguro y confiado” de que el próximo mundial será de la Argentina ya que los jugadores van a llegar en gran nivel y allí se va a ver todo lo que “esta Selección puede dar”.

Dos veces se trató de finales del mundo: en México ’86 (Argentina ganó 3-2) y en Italia ’90, donde la selección de los ya veteranos Diego Maradona y Claudio Cannigia perdió 1-0 por el penal que convirtió Andreas Brehme. El último partido de Mundial fue la derrota argentina por 4-2, en Alemania 2006.

Para la selección alemana, es el partido número 22 en el estadio de Múnich. En los anteriores juegos consiguió 11 victorias, cuatro empates y seis derrotas. El último partido fue una derrota de 3-0 contra República Checa, en la clasificación para la Eurocopa en 2008. El árbitro del partido será el inglés Martin Atkinson.

Como anticipo del Mundial, Maradona volvió a apelar para el partido a la mística mundialista del ’86, asumiendo plenamente su papel de ídolo popular: además de asegurar que tiene «la filosofía de César Luis Menotti en el 78 y de Carlos Bilardo en el 86», dijo que quiere «nuevos héroes», no para que la gente se olvide de él y del pasado y para darle «nuevas sonrisas» a la gente.

Las alineaciones probables:

ARGENTINA: Sergio Romero – Clemente Rodriguez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze – Javier Mascherano, Juan Sebastián Veron, Jonás Gutiérrez, Ángel di Maria – Lionel Messi, Diego Milito.

ALEMANIA: René Adler – Jerome Boateng, Per Mertesacker, Serdar Tasci, Philipp Lahm – Bastian Schweinsteiger, Michael Ballack, Piotr Trochowski, Mesut Özil – Lukas Podolski, Miroslav Klose.