LA SESIÓN QUE NO FUE
Carlos Menem misterioso, no define su voto sobre Marcó del Pont. Dijo que propondrá que la titular del Banco Central retire el pliego ante el Senado «antes de votar su rechazo». Elogió la carrera de la economista y adelantó que «podría abstenerse», lo que podría ser clave en la votación.
Luis Juez: «No podemos cometer las mismas torpezas que criticamos»
El senador cordobés llamó a la oposición a «aceptar las reglas de juego», aseguró que el miércoles próximo discutirán la modificación al impuesto al cheque y el pliego de Marcó del Pont y cargó contra Roxana Latorre: «Tendría que haber avisado antes»
Rosana Latorre: «Con Marcó del Pont se está cometiendo una terrible injusticia; no me pasé al kirchnerismo, pero (la presidenta) Cristina (Kirchner) tiene que terminar su mandato; cuidado que en el Parlamento se respira un espíritu golpista de que (la jefa de Estado) se tiene que ir antes», argumentó Latorre. De esta forma, Latorre se excusó de haber obligado a la oposición a dar marcha atrás con su intención inicial de debatir el pliego de Marcó del Pont en el recinto, después de que advirtió que ya no contaba con los 37 votos necesarios para remover a la funcionaria de sus funciones. «Formé un bloque independiente absolutamente crítico de los Kirchner, pero la Presidenta tiene mandato hasta el 2011», insistió la legisladora santafesina.
Felipe Solá profundiza las diferencias en la oposición y apunta contra Morales
El diputado del Peronismo Federal criticó las negociaciones del senador radical con el oficialismo. «Pienso bien de ellos, pero metieron la pata feo», admitió. El bloque anti K sigue debatiendo la estrategia para frenar el DNU de Cristina.
Néstor Kirchner apuntó contra las «formas» de la oposición: «Somos de jardín de infantes»
Gerardo Morales
El presidente del bloque de senadores radicales reconoció que la oposición no bajó al recinto «porque no tenía quórum» y aseguró que el arco no kirchnerista «insistirá la semana próxima» para tratar en pliego de Del Pont.
Carlos Reutemann:
«La oposición es tremendamente frágil», aseguró, luego de que los bloques no encolumnados con la Rosada evitaran bajar al recinto en la sesión para debatir el pliego de Marcó del Pont.
Rosana Latorre confirmó en horas de la mañana, que está a favor de Marcó del Pont y sugestivamente aclaró: «No vendí mi voto»