LA DUDA DE LA FAMILIA

Caso Pomar ¿participó un patrullero manejado por esposa de un policía?

María Cristina Robert, madre de Gabriela Viagrán, que junto a su esposo Fernando Pomar y las dos hijas de ambos murió en un accidente el año último, sospecha que en el siniestro estuvo involucrado un patrullero manejado por la mujer de un policía que realizaba mandados personales, dijo hoy su abogado.

El letrado de Robert, Aquilino Giacomelli, explicó hoy que su representada recibió un testimonio al respecto de una persona que tiene «mucho miedo» de declarar en la Justicia ante una eventual «represalia». De esta manera, fue reflotada la hipótesis de que un patrullero estuvo involucrado en el accidente vial, y que había sido investigada en primaria instancia.

«Esa versión le llegó a Cristina Robert. Y estamos tratando de convencer a la persona que hace llegar esta versión para que preste declaración en la causa, pero hay mucho miedo», dijo Giacomelli en declaraciones a radio Mitre.

El 8 de diciembre último, en la localidad bonaerense de Gahan, fue hallado el automóvil siniestrado, con los cadáveres de los miembros de la familia Pomar, en medio de un pastizal ubicado a un costado de la ruta 31, 24 días después de que las víctimas fueran reportadas como desaparecidas.

El 14 de noviembre, las víctimas habían subido a su Fiat Duna Weekend frente a la puerta de su casa de la localidad bonaerense de José Mármol, partido de Almirante Brown, para partir luego hacia la ciudad de Pergamino, de donde eran oriundas y donde viven sus parientes más directos.

Sus familiares denunciaron su desaparición poco después y, durante su ausencia, se manejaron decenas de hipótesis.

Los policías que investigaban el caso llegaron a decir que un accidente vial estaba descartado porque sus rastrillajes habían arrojado resultados negativos.

Los efectivos, incluso, desatendieron el llamado al 911 de una persona que dijo haber visto el automóvil volcado al costado de la ruta 31 porque la zona, supuestamente, había sido revisada.

Sin embargo, 24 días después, los cadáveres fueron encontrados a un costado de esa ruta y las pericias determinaron que las víctimas habían fallecido el 14 de noviembre en el vuelco del automóvil en el que viajaban.