El intendente de Junín, Mario Meoni adelantó que en los próximos días se estaría llegando a una solución para terminar las 191 viviendas que restan construir del Plan Federal de Viviendas.
La solución llegaría tras una serie de reuniones que el ejecutivo municipal mantuvo con la empresa constructora y los adjudicatarios de dicha viviendas. Meoni dijo que «se ha podido avanzar bastante y en los próximos días van a venir nuevamente los representantes de la empresa y se retomarían las obras».
Respecto de los fondos que se utilizarán para concluir las obras, el intendente de Junín confió que «la resolución del problema tiene que ver con que el municipio haga un aporte de fondos y un acuerdo entre los titulares de las viviendas que pagarían cuotas adelantadas para constituir un fondo que nos permita terminar la totalidad de las viviendas que restan».
Es que la mayoría de los adjudicatarios hoy paga alquileres cada vez más costosos y no tendrían problemas en adelantar cuotas, que corresponderían al valor de los lotes, obviamente mucho más baratos que el valor real. Debido al estado de algunas viviendas, mucho más avanzadas que otras, la idea del municipio es ir entregando por tandas. El pedido de los adjudicatarios es que se terminen la totalidad de las casas.
Respecto de los servicios, las obras de conexiones domiciliaras de cloacas y agua se terminarían rápidamente. Lo mismo sucede con el tendido eléctrico, la empresa Eden ha avanzado en un porcentaje importante de la obra.
Mario Meoni aseguró que las obras se terminarían en poco tiempo y agregó «que otra vez más los juninenses estarían pagando una obra que debería haber pagado el Gobierno Nacional». También dijo que «las casas sean entregadas sin los artefactos de gas, como si fueron entregadas en el resto de las viviendas».
Infonoroeste