OLAVARRÍA: FUERTE APUESTA A LA MINERÍA

El intendente José Eseverri recibió al director de la Escuela de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, Benjamín Calvo, junto al director de Minería de la Nación, Miguel Guerrero, y de la Provincia, Sebastián Pené, en el marco de cooperación, asistencia académica y científica-técnica para la Tecnicatura en Minería que se inicia en el Iteco el lunes 5 de abril con 40 inscriptos. Del encuentro participaron representantes del sector Minero.

Con la visita del director de la Escuela de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, España, el gobierno municipal avanzó en el respaldo al lanzamiento de la tecnicatura en Minería que comenzará el 5 de abril en el Iteco local, con una inscripción de 40 participantes.

La importancia del respaldo académico español a la iniciativa olavarriense quedó demostrada también por la presencia del director nacional de la secretaría de Minería de la Nación, Miguel Guerrero, como así también del director de Minería de la provincia, el olavarriense Sebastián Pené.

El encuentro en el despacho del intendente reunió además a Alberto Ramón Millar, subdirector de Relaciones Internacionales de la Escuela de Ingenieros de Minas de la UPM, al presidente y vicepresidente de la Cámara de la Piedra Regional, Rodolfo Guerra y a Gustavo Nuñez respectivamente, al presidente de la Cámara de la Piedra local, Omar Bonsignore, y a los empresarios mineros Tomás Barbieri y Jorge Fontana.

En la oportunidad, el ntendente Eseverri dio la bienvenida y remarcó la importancia para Olavarría de la cooperación de la Universidad Politécnica de Madrid en el proyecto de la tecnicatura en Minería, que se pone en marcha en estos días en el Iteco.

Eseverri señaló que la tecnicatura viene a profundizar la profesionalización de la minería olavarriense que lleva 130 años de desarrollo.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingenieros de Minas de la UPM, Benjamín Calvo, agradeció la hospitalidad olavarriense y brindó definiciones de los aportes que viene realizando la institución que dirige en la nueva oferta educativa que abre el Iteco y al sector minero en general.

 Calvo también se refirió a los proyectos a futuro que puedan concretarse de manera conjunta y dejó a disposición de funcionarios y empresarios los aportes de la larga experiencia en materia de minería que tiene España.

 Infoolavarría