EN CAMPAÑA

Jorge Macri: «Para hacer un proyecto nacional hay que hablar con Duhalde».



El diputado consideró que si el PRO construye un proyecto nacional debe «hablar con Duhalde” para «aprender de él». “El ex presidente esta más vinculado con el pasado que con el futuro, pero cuando le tocó hacerse cargo del en país en llamas, lo hizo bien”, subrayó.

De  las  polémicas surgidas en los últimos tiempos que haban de alejamientos entre Macri y De Narváez; y del acercamiento de este ultimo al kirchnerismo:

“De Narváez es un hombre grande y no tengo que decirle qué tiene que hacer, pero me gustaría que estemos juntos porque la gente nos votó como una propuesta superadora del pasado”, señaló Macri al ser consultado al respecto.

El legislador destacó que es necesario “hablar con Duhalde para hacer un proyecto nacional” y que si bien “el ex presidente esta más vinculado con el pasado que con el futuro, cuando le tocó hacerse cargo del en país en llamas, lo hizo bien”.

“Nosotros llegamos diciendo que no creíamos en el ‘que se vayan todos’. En el caso de Duhalde, más allá de que no estamos construyendo un proyecto político con él, la realidad es que cuando le tocó hacerse cargo del país lo hizo bien. Entonces debe haber cosas que aprender de él”, admitió.

Además, desmintió que el jefe de gobierno porteño haya señalado que De Narváez no podría ser presidente por su nacionalidad colombiana, pero reconoció que su primo “no hizo más que repetir una limitación que el propio Francisco hizo pública”. En ese marco, advirtió que “para ser candidato a presidente tiene que hacer una consulta a la Corte Suprema”. “Y habrá que ver que contesta”, concluyó.

En otro orden, ratificó la iniciativa nacional del PRO y anticipó que trabajarán “con fuerza para que Macri sea presidente”.

De cara al proyecto de la fuerza política que lidera Jorge Macri en el ámbito bonaerense, al haberse conformado el equipo de campaña 2011; será él el que se ocupe del armado territorial junto al designado jefe de campaña,  Humberto Schiavoni.

El “invalorable” aporte del armado bonaerense de la mano del legislador provincial; hacen del entusiasmo; la bandera que levantan desde el PRO.

Macri destaca la participación que se vio en oportunidad del encuentro en Luján, días atrás, cuando los jóvenes se convocaron a solicitarle al Jefe de Gobierno porteño que comience a transitar el camino a las elecciones presidenciales.

 

EL CONURBANO BONAERENSE DEL PRO SE PRONUNCIA

Consultado el titular del PRO de La Matanza; sobre la relación de la fuerza política que él representa y los “socios” que acompañan a Francisco De Narváez; Miguel Racanelli, se expreso en consonancia a lo referido por Jorge Macri. “…la gente votó una fuerza superadora. Hay versiones que dijeron de un acercamiento (de De Narváez) al kirchnerismo, son operativos (…) nada más ni nada menos…” decía el abogado matancero.

“Vamos a acompañar a Jorge en la primera etapa de la campaña de Mauricio-presidente. Él tiene la responsabilidad del armado territorial, y el conurbano bonaerense tiene que acompañar… Hay coincidencias en los referentes de los distritos con quienes me conecté. Confiamos en el proyecto, tal como fue pergeñado y sabemos que podemos dar la respuesta que los argentinos piden…” aseguró Racanelli.

Con relación a los dirigentes que acompañan a Francisco De Narváez; aseguró Miguel Racanelli que en la provincia se intuye que “será el Gobernador que Buenos Aires necesita” y que siguen trabajando tal como hicieron en las elecciones pasadas, cuando “le ganamos a Kirchner” dijo.