Música de la mejor y la Misa Criolla
Un buen número de matanceros disfrutaron de la orquesta nacional dirigida por Atilio Stampone; con acordes de tangos clásicos que hacían inevitable el acompañamiento del taconear de los presentes. Hasta el menos agraciado en las tablas, se movía acompañando los acordes que hacían vibrar a los asistentes.
Algún pasaje cantado, algo del Coro polifónico, hicieron de una previa imperdible. Poco después accedieron al escenario montado en las escalinatas; Zamba Quipildor y Jaime Torres. Allí, los acordes de la Misa Criolla, del recordado Ramirez; se hicieron presentes. Por ese entonces nadie evito soltar la emoción acompañando con palmas, coros espontáneos; y ovacionando al finalizar cada interpretación.
El clima reinante en San Justo, en una noche calida y en la vispera del feriado de Semana Santa, aportaron los ingredientes suficientes para que el vecino disfrutara de una jornada distendida con la mejor música.
El Obispo de San Justo, Baldomero Martín, ocupó la primera fila, de la platea ubicada sobre la calle Arieta; junto a él, el Intendente Fernando Espinoza; el presidente del Concejo Deliberante local, Daniel Castro y las responsables del área de Cultura comunales; Hilda Agostino y Silvia Francese. Ocupón un lugar preferencial, también, la nieta y el biznieto de Ariel Ramirez. Constanza Simonetti, con su pequeño hijo en brazos subió al escenario para recibir un reconocimiento de manos del Intendente.
Parte del gabinete municipal, algunos ediles, representantes de cámaras empresariales, y fuerzas vivas matanceros, dijeron presente; pero lo importante es que la familia de distintas localidades pudieron disfrutar de un acontecimiento que habitualmente no está al alcance de todos.
El Intendente municipal, ocupó el sitial central, tal como lo indica el protocolo. Al promediar el concierto, cambió su lugar para compartir con sus niños el momento.