LA COMUNIDAD POLITICA, IMPACTADA
LA MATANZA, CONSTERNADA
El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, se encuentra internado en estado crítico tras ser operado esta noche de urgencia, a raíz de un accidente cerebrovascular ocurrido más temprano en la residencia oficial de La Plata.
Balestrini, de 63 años, fue intervenido durante casi tres horas por especialistas del policlínico San Martín, en la capital provincial. «Es un caso delicado, pero tenemos esperanzas de salvarle la vida», resumió el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, al término de la operación.
«Se trata de un paciente de mucho riesgo; fue derivado a una sala de cuidados intensivos y se encuentra asistido por un respirador», agregó el funcionario. En la cirugía, los especialistas buscaron descomprimir un importante hematoma cerebral.
El gobernador Daniel Scioli admitió esta noche estar «angustiado» por el estado de salud de Balestrini y también se mostró ansioso por «conocer cómo sigue su evolución».
«Estoy rogando a Dios por su recuperación, por el cariño y el afecto que siento por él», dijo Scioli en declaraciones a la prensa y anticipó que «mañana decidirá si acompaño a la Presidenta de la Nación en su viaje a los Estados Unidos», de acuerdo a la recuperación del vice bonaerense.
Según trascendió, los colaboradores lo fueron a buscar a Balestrini a su residencia –en calle 10 y 15- para asistir a la reunión del Consejo Nacional del PJ, y lo encontraron en la cama. Inmediatamente fue trasladado al hospital donde le realizaron una tomografía computada y luego resolvieron una intervención de urgencia.
Inauguración de la región descentralizada-Gonzalez Catán el pasado martes 6 de Abril.