Macri se despega y salpica a la universidad de la Matanza, jueces… Y más
MAURICIO MACRI: “… él tenía mas de 400 escuchas hechas, desde el 2004. En ese entonces yo era presidente de Boca…” así adelantó parte de lo que le va contestar al juez Oyarbide cuando responda la indagatoria para la que fue convocado.
El jefe de Gobierno porteño, dijo de Ciro James, cuando se lo consultó acerca de la incorporación en el área de Educación de un “espía”: “… él es abogado. Nunca dijo que era “espía” sólo se le pidió una nota donde dijera que no era incompatible esa función con la que desempeñaba en la Universidad Nacional de La Matanza; al igual que el grupo que ingresaba de esa Universidad… Qué más vamos a pedir, si viene con una carta de presentación de la Universidad de La Matanza…”
Sonriente y distendido, mostrando el perfil de “tranquilidad de concienciencia” y el discurso “que nada hay para ocultar” no pierde el sueño por presentarse a declarar ante la Justicia. No evita, sin embargo, las connotaciones políticas que argumentan acerca de las dudas de la independencia con que se manejan los magistrados y la vinculación manifiesta hacia el poder central.
Más tarde, finalizado el tema judicial; Macri avanzó en la defensa de su gestión en la Ciudad de Buenos Aires y en la iniciada carrera presidencial de cara al 2011.