VIAJE PRESIDENCIAL

La presidente Cristina Kirchner se reunirá con Sonia Sotomayor, la primera jueza latina en llegar a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La reunión con la magistrada, que fue designada el mandatario norteamericano Barck Obama, se llevará a cabo a las 11:30 en el hotel en el que se hospeda la jefe de Estado, un día antes de que se realice la Cumbre Internacional sobre Seguridad Nuclear.

En tanto, para hoy se espera que la Presidente y su comitiva visiten el Instituto Smithsoniano, un importante complejo educativo y de investigación que expondrá durante seis meses un homenaje a la Independencia argentina, en el marco del Bicentenario.

Allí será recibida por su secretario, Wayne Clough, y por el subsecretario de Historia y Cultura de esa institución, Richard Kurin; y el director del centro latino de ese organismo, Eduardo Díaz. Luego hará una recorrida por el museo indígena.

La jefe de Estado arribó a Washington junto a su esposo el ex presidente Néstor Kirchner, y una importante comitiva, integrada por el gobernador de Tucumán, José Alperovich; el canciller Jorge Taiana y el secretario de Cultura, Jorge Coscia.

También viajaron los diputados María De la Rosa (Formosa), Juan Mario Pais (Chubut), Omar Félix (Mendoza) y los senadores Ana María Corradi de Beltrán (Santiago del estero) y José Mayans (Formosa).

Por su parte, el gobernador bonaerense Daniel Scioli se bajó del viaje a último momento para seguir de cerca el estado de salud de su vice, Alberto Balestrini.

El lunes, se iniciará el plenario de la cumbre, donde la Argentina llevará su postura en contra del uso y proliferación de armas nucleares, anticipó Taiana.