CASO MARIA SOLEDAD- CATAMARCA 1990 –
EMBLEMATICO, CRUEL, Y AÚN POLEMICO CASO
Guillermo Luque quedaría mañana en libertad condicional.
Tras cumplir 14 de prisión, gozaría de este beneficio uno de los responsables de la muerte de Maria Soledad Morales; quien apareció muerta en Catamarca en 1990.
Al haber cumplido dos tercios de su condena, Luque está en condiciones legales de recuperar su libertad de manera condicional.
En ese contexto, se supo que la jueza Cabanillas tiene en su poder los informes pertinentes de las autoridades carcelarias y judiciales que dieron el visto bueno para que se conceda este beneficio a Luque.
Actualmente, Luque, de 44 años, sale todos los días desde el Servicio Penitenciario a trabajar en un estudio jurídico, pero debe regresar a las instalaciones de la cárcel provincial a donde está cumpliendo la condena por la muerte de la joven estudiante.
Conocida la noticia de que saldría en libertad, Ada Morales, madre de la estudiante señaló a la prensa local que «así son las leyes y los beneficios. No miran lo que son las cosas, no miran el dolor de una familia», expresó.
Morales sostuvo además que «este año se cumplen 20 años de la muerte de María Soledad y tenía una idea de lo que podría pasar, pero pensé que sería después del aniversario. Son muchos los que tienen la conciencia manchada con sangre, y puede que se hayan burlado de la justicia de los hombres y de la familia Morales, pero de la justicia de Dios nadie se escapa», advirtió.