Se va la segunda …!!!!
Otra vez, Leopoldo Moreau, en su afán de llegar primero (…) fue victima de su impulso. Los fuertes trascendidos sobre el agravamiento del estado de salud del Dr. Alberto Balestrini, y la posterior información de su fallecimiento alcanzó las redacciones. Allí, el dirigente radical se habría comunicado a algunos correligionarios matanceros para confirmar, así, la infortunada noticia. Aparentemente, la respuesta que obtuvo tenia que ver con la situación que se vivía en La Matanza por el rumor que, también, tomaba fuerza. Fue entonces, cuando Moreau, habría decidido mostrar su “pesar” en la Gobernación bonaerense. En medio de la innegable confusión, la misma inquietud se la había hecho llegar al despacho del Diputado Ricardo Alfonsín; quien le ordenó a una colaboradora de la cámara que mantuviera contacto permanente con el radicalismo matancero, para una vez ultimados los detalles (…) conocer lugar y hora de los homenajes postumos (…) del caso, para hacerse presente (…)
La mala fortuna de ex senador Moreau hizo que esta fuera su segundo traspié en pocos días. Leopoldo Moreau, a las pocas horas de la internación de Balestrini, se hizo presente en el Policlínico donde se encuentra hospitalizado desde el pasado 7 de abril, para interiorizarse por el estado de salud del vice gobernador; recordando la relación de respeto que los une desde hace muchos años atrás.
Se conoció que el pasado viernes, en oportunidad de un acto partidario llevado a cabo en la Ciudad de La Plata; Moreau, se hizo eco de una versión que hacia cuenta del fallecimiento del vice gobernador bonaerense, e inmediatamente, hizo públicas las condolencias a la familia. Esto motivó que desde la Gobernación, se preocuparan por el trascendido. Al desmentirse la información, el propio Moreau, que compartía el “mitin” con el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse; hizo llegar las disculpas del caso a la familia y al propio Gobernador Scioli.