JOSE C. PAZ: ISHI RETOMARÍA LA INTENDENCIA

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, de licencia en ese cargo desde julio pasado, cuando anunció que se iba a dedicar a «cazar traidores» reasumirá la titularidad del Ejecutivo municipal en los próximos días

Esta decisión trascendió en fuentes de esa comuna, que indicaron que Ishii programaría un «gran acto» para su regreso.

Como se recordará, aunque no públicamente, Kirchner consideró que había sido «traicionado» por varios intendentes bonaerenses cuyas listas de concejales se impusieron en las elecciones legislativas pasadas mientras que él había sido derrotado por Francisco De Narváez en esos distritos. Y en medio de esas tensiones, Ishii anunció que saldría a «cazar a los traidores».

Para eso, Ishii renunció como intendente, pero el Concejo -en el que él tiene amplísima mayoría- le rechazó la dimisión y le otorgó una licencia «por tiempo indeterminado».

Ahora, ese tiempo quedará «determinado» en 10 meses, con su decisión de reasumir la Intendencia. En ese lapso, al margen de la creación de un juego en internet en el que el cacique de José C. Paz aparece de zafari tratando de cazar a varios jefes comunales y al propio De Narváez, el único efecto político de su licencia fue la masiva aparición de pintadas en los paredones del Conurbano que anunciaban «Ishii Conducción». (LT-online)