LA MATANZA: MOYANO EN LA MISA DE LA CGT LOCAL

Una misa convocada por la Confederación General del Trabajo, Regional Matanza, en la Catedral de los Santos Justo y Pastor para pedir por la pronta recuperación del vicegobernador y ex intendente del Distrito, Alberto Balestrini se realizó días a tras en San Justo.


Oficiada por el Padre Juan Morre, Secretario Canciller de la Diócesis local; donde el  intendente Fernando Espinoza, obviamente; participó de la misma.

Una de las primeras en arribar al templo fue Mary Gullón, secretaria privada de Balestrini y fiel colaboradora de siempre. Junto a ella, familiares cercanos, amigos y hasta, uno de los médicos que siguen de cerca la evolución del matancero, Dr. Antonio Lascaleia.

Estuvieron presentes los titulares de la CGT nacional y local, Hugo Moyano y Carlos Gdansky; el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; el presidente del HCD local, Daniel Castro; los diputados nacionales Luis Cigogna y Juan Carlos Sluga; además de miembros del quehacer comunal. También se vieron dirigentes políticos, tal el caso de Julio Rubén Ledesma y Alberto Samid. Concejales del arco opositor dieron el presente una vez más en señal del respeto político que le guardan al vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires.  Distintos a actores sociales, del área de la educación; del empresariado local se acercaron a pedir por la pronta recuperación de Balestrini.

Andrés Rodríguez de UPCN nacional se hizo un lugar para acompañar la iniciativa del sindicalismo matancero, al igual que el Secretario parlamentario del Senado provincial, Máximo Rodríguez y en representación del ministro de Desarrollo Humano Baldomero “Cacho” Alvarez lo hizo su secretario, Daniel Lamarmora.

 

Cerca del final de la misa, el sacerdote que estuvo a cargo del oficio,  le dio paso al Intendente para que leyera una carta de agradecimiento escrita por la esposa del vicegobernador, María del Carmen Cardo, y su familia.

“Hoy 22 de abril estamos atravesando el día 15 de internación y no queríamos dejar pasar la oportunidad de agradecerles todas las muestras de cariño que nos hicieron llegar todos por la salud de Alberto. Cada estampita, rosario, imagen y medallas que nos llegaban, lograron hacernos sentir muy acompañados”, leyó Espinoza.

“Nunca fuimos una familia muy apegada a la vida política de Alberto, pero a medida que pasaron todos estos días, fuimos conociendo los sentimientos de la gente y entendimos un poco más la pasión con la que él se dedicó a ella durante tanto tiempo”, decìa la carta.

 “Queremos decirles a todos que esas demostraciones y este apoyo nos convirtieron a los seis hijos y a mi en personas diferentes. Nunca podremos olvidar todos estos gestos y esperamos confiados que Alberto muy pronto se los pueda agradecer personalmente”.

Con estas emotivas palabras, firmadas por la Señora Balestrini se dio por finalizada una nueva jornada para hacer votos por el estado de salud del vicegobernador.