Narodowski ante Oyarbide: «No tenía idea de lo que hacía Ciro James fuera del Ministerio»
En clara consonancia con el Jefe de Gobierno porteño; declarò el primer funcionario de primera línea vinculado al caso de las escuchas. Sólo sabian que James era abogado y llegó recomendado
El ex ministro de Educación de Macri se presentó a declarar esta mañana ante el juez federal por la causa de las escuchas telefónicas. Aseguró que no conocía la actividad de James, quien está detenido por espionaje a Carlos Ávila y Sergio Burstein, entre otros
El ex ministro de educación porteño Mariano Narodovski afirmó que «no tenía ni idea de lo que hacía fuera del ministerio» el sindicado «espía” Ciro James imputado por las escuchas telefónicas clandestinas.
Fuentes judiciales informaron que el ex ministro dijo eso al juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa, al ser indagado por la presunta comisión del delito de «encubrimiento».
Narodowski, acompañado por su abogado Carlos Beraldi, a su vez volvió a señalar que el ingreso de James al Ministerio de Educación fue por recomendación de la Universidad de La Matanza.
En diálogo con Télam al finalizar la audiencia indagatoria que prestó esta mañana ante el juez federal Norberto Oyarbide, el ex ministro macrista sostuvo que «esta audiencia no correspondía, no obstante lo cual contesté todas las preguntas».
El ex ministro de Educación porteño Mariano Narodovski ingresó, minutos después de las 9, al juzgado de Noberto Oyarbide donde fue indagado, en el marco de la causa en la que se investiga la existencia de una asociación ilícita dedicada a la interceptación clandestina de escuchas telefónicas.
Junto a su abogado Carlos Beraldi el ex ministro macrista se presentó en los tribunales de Comodoro Py 2002 y se dirigió al juzgado en lo federal siete interinamente a cargo del juez Norberto Oyarbide, quien le ampliará la declaración por la contratación del sindicado espía Ciro James.
El ex funcionario ya había sido indagado por Oyarbide en diciembre por la causa de espionaje, oportunidad en la que tuvo que explicar al magistrado «la dinámica y verdaderas actividades» que desarrollaba el espía Ciro James en la cartera que él comandaba, en la que fue contratado por un sueldo superior a los 6.000 pesos mensuales.
En una declaración anterior pero como testigo, Narodowski había reconocido que James reportaba en la planta de contratados del ministerio.