El lunes y el martes, proximos; en la Reserva Cardales, se llevará a cabo la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El gobierno argentino apuesta a que, el ex presidente Néstor Kirchner sea el nuevo titular de la Unasur.
Cristina de Kirchner será la anfitriona de los jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas que sesionarán Hotel Sofitel La Reserva Cardales.
Cristina estará a cargo del encuentro, junto a su par ecuatoriano, Rafael Correa, a cargo de la Presidencia Pro Témpore del bloque.
Néstor Kirchner ambiciona suceder a Correa. Hasta ahora Kirchner enfrentó el veto de Uruguay pero el gobierno argentino aspira cambiar esa restricción durante la visita del presidente José Mujica.
El lunes a las 15:00, el canciller argentino, Jorge Taiana, presidirá la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del bloque.
El martes, el plenario del Consejo Presidencial comenzará a las 10:30, y a las 13:30 se hará la foto oficial.
Luego, Cristina ofrecerá un almuerzo de honor a sus pares y las respectivas delegaciones.
La Unasur reúne a la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, y fue creada en Cusco, Perú, el 8 de diciembre de 2004, en ocasión de la III Reunión de Presidentes de América del Sur.